La entrada que estais an aspecto de leer resulta una propuesta excesivamente atrevida y original, pero que, sin dificultad, os hara pasar un rato inimaginable. La carta anonima es un material repleto de intriga, de emociones, sobre historias… todo ello, contribuira a la motivacion de nuestros estudiantes desplazandolo hacia el pelo an una tarea altamente comunicativo. Os invitamos a reconocer nuestra proposicion desplazandolo hacia el pelo comentar, una oportunidad terminada la leida, aquello que creais oportuno.
`
El profesor ensena una carta anonima que se ha visto (puede ser en el cajon, en un lugar sobre la tipo o que ha recibido el identico). Por lo tanto empezamos an interrogar a la tipo antes sobre abrir la carta desplazandolo hacia el pelo practicando notar que la carta no posee remitente ni destinatario ?que es/sera lo cual?, ?por que nunca han escrito/habran texto la domicilio ni el apelativo?, ?quien la ha enviado/habra enviado?, ?por que la ha enviado/habra enviado?, ?que quiere/querra esta cristiano?, ?seran buenas noticias o malas?, ?la abrimos? …. Seria muy importante que en todo segundo el profesor mantenga el secreto y el suspense de la posicion y guie a las alumnos.
Se lee la carta o se le pide a un pupilo que la lea (por motivo de que al monitor le da miedo leerla).
La carta podria acontecer como podria ser “AprueVa a todo el mundo tus alumnos”, “no keremos acer clase“, “no ables tan rapido o te arrepentiras”, “no keremos + gramatica, keremos ablar”, “no queremos efectuar examen prosima semana” (algo que hayan escrito las alumnos).
Entonces el profesor se enfada (fingiendo) por motivo de que han sido las alumnos quienes le han texto la carta desplazandolo hacia el pelo porque arriba lo han texto con faltas. A partir de aqui les dice que luego de leer esto, les va an educar como se hace una carta anonima en condiciones y desprovisto faltas sobre ortografia.
Se les duda en que estados se podrian escribir la carta anonimas. Hablamos primero de los generos poniendo como modelo “la suya” que resulta una carta de amenaza, “?se podri?n redactar en diferentes situaciones?”
Una ocasii?n las alumnos establecen los generos (amor, amenaza, advertencia, bromas, chivatazo/soplo…) se preguntan que modelo sobre estados pueden darse (por ej una cristiano timida que le da verguenza publicar su amor, una amenaza a un testigo de un crimen, una carta sobre amenaza en el jornada sobre las inocentes, a un/a amigo/a tuyo/a su novio/a le ha puesto las cuernos asi como tu debes avisarle…), si vemos que no sale ninguna se les puede dar un modelo. En esta etapa se les permite trabajar en parejas o sobre maneras individual.
Por lo tanto se les explica que ahora van a ser ellos quienes escriban sus propias cartas anonimas. Hoy por hoy o bien podri?n seleccionar el genero y no ha transpirado la situacion ellos mismos, o bien el profesor puede repartir unas fichas con el meta y no ha transpirado receptor de la carta. Por ejemplo
Tu primer apego se va a casar manana desplazandolo hacia el pelo tu quieres impedirlo, te gustaria obtener el dinero de un patron rico, precisas que un testigo nunca declare en tu contra, un gobernante esta molestandote desplazandolo hacia el pelo precisas que dimita, eres un activista medioambiental asi como te molestan las comercios sucios sobre un empresario, seria el aniversario sobre los enamorados y deseas declararte a un/a chico/a, seria el fecha sobre las inocentes y te gustaria gastarle la broma a un/a amigo/a, la persona esta en riesgo desplazandolo hacia el pelo debes advertirla, un amigo esta deprimido desplazandolo hacia el pelo quieres levantarle el animo, te has enterado de que a un/a amigo/a tuyo/a su novio/a le esta enganando asi como deseas avisarle, eres el/la admirador/a secreto/a sobre un/a chico/a asi como has decidido proponerle una citacion, hoy es el cumpleanos de tu madre y no ha transpirado has disei±ado darle un regalo con la carta anonima, etc.
En funcii?n de el grado se les recuerda las estructuras gramaticales de conseguir escribir la carta anonima
[quote_box_center]Presente (A1) Ej Vivo muy cercano sobre ti desplazandolo hacia el pelo te quiero. Tener que + infinitivo (A1) Ej Tienes que abrillantar tu habitacion manana ; debes casarte conmigo, estoy enamorado/a sobre ti. Como (subjuntivo) + manana (B1) Ej Como nunca estudieis, os vais a arrepentir. (en cenizo) ; Ej Como vengas manana, te arrepentiras. (en afirmativo) Si (indicativo) + manana (B1) En caso de que estudiais, os vais a arrepentir. Exigente afirmativo (A2) Ej casa el convenio o lo pagaras extremadamente costoso; Ven a las quince 00 en el viejo puente y no ha transpirado sabras quien soy. Exigente pesimista (B1) Ej No te cases manana. Nunca me dejes. Nunca seras atinado. Perifrasis con precio sobre futuro «ir a + infinitivo» (A2) Ej ?Voy a acabar contigo, traidor! Manana simple (A2) Ej Te querre continuamente. Condicional (B1) Ej Yo en tu punto venderia el negocio. Condicionales (B2). Cartas sobre reproche En caso de que hubieras hecho…, Jami?s habriamos…; Si supieras cuanto me gustas, no hubieras refran que…[/quote_box_center]
Se les reparte el material necesario Con El Fin De realizar sus propias cartas (tijeras, revistas, papeles, pegamento, sobres, letras con diferentes fuentes impresas…) y se organizan las cartas.
Cogemos las cartas sobre hasta una fraccii?n de la especie y no ha transpirado las metemos en un saco, cogemos las sobre la otra mitad asi como las metemos en otro. Las de Durante la reciente mitad deberan agarrar una carta del saco de los sobre la segunda y no ha transpirado a la inversa. Sobre esta maneras nos aseguramos que ninguna persona coja su misma carta.
Cuando cada individuo tiene una carta anonima en la mano, se trabaja sobre la novia. En funcii?n de el numero de alumnos del catedra y no ha transpirado de el nivel sobre los mismos se procedera de una maneras u otra (en parejas, en plenaria, por escrito…). Se les plantea una gama de preguntas ?que dice la carta? (A1), ?te gusta la carta?, ?por que? (A1) ?que te ha semejante? (A2) ?quien crees que ha sido? (A2) / ?quien habra sido? (hipotesis) (B1), ?por que crees que has recibido una carta mismamente? (A2), ?por que habras recibido la carta mismamente? (B1) (producir el contexto, la situacion), ?que harias En Caso De Que recibieras una carta de este modo? (B2) (condicional), ?te gustaria saber quien la ha escrito?(B1), si pudieras ponerte en roce con el autor sitios de citas gratis para discapacitados de la carta, ?que le dirias? (B2). De este manera conseguimos que valoren la carta y la comenten de todo forma.
La ultima condicion que habiamos propuesto era la cita, En Caso De Que un escuelero ha redactado la carta anonima sobre esta clase, entonces la cristiano a la que le ha llegado la hora esa carta En Caso De Que decide aceptar la convite debera levantarse asi como leerla en voz elevada. Su admirador confidencia se levantara ademas asi como juntos deberan escenificar esa citacion en la cual se van a ver por primera vez.
Se pueden votar las tres mi?s grandes cartas y no ha transpirado colocarlas en un punto visible sobre la especie como suvenir. Podriamos dar diferentes premios por categorias la carta que mas temor ha cubo, la carta mas original, la carta mas graciosa… lo que se le ocurra a cada profesor. Si se quiere ademas se podrian colgar las cartas en el blog sobre tipo, en un tablero sobre Pinterest, en Faceb k u diferentes pi?ginas sociales.
Gràcies. El codi per accedir a l’àrea de reciclatge és 0033.
Gracias. El código para acceder a la area de reciclage es 0033.
Thank you. The access code is 0033.
Merci. Le code d’accès est 0033.