En mi primer post formal en el blog, os quiero hablar del fomento del aprovechamiento de la lenguaje extranjera en el catedra, un motivo que a gran cantidad de nos trae sobre cabeza! Todo el mundo sabemos que a hablar se aprende hablando, aunque desafortunadamente nuestros alumnos nunca se lanzan a la piscina tan rapidamente como nosotros querriamos. Asi que actualmente os queria demostrar aquellas cosas que a mi me vienen funcionando Con El Fin De ocuparse sobre que mis estudiantes se suelten y no ha transpirado pierdan el pavor sobre hablar en ingles en tipo.
Todo el mundo hemos estudiado en la uni el pensamiento sobre interlanguage, conocido igual que el organizacion sobre difusion que produce un aprendiz sobre una lenguaje y que incorpora componentes de su L1 asi como la idioma que esta adquiriendo. Seria un doctrina en invariable evolucion, puesto que avanza al tiempo lapso que el escuelero aprende, y que en mi clase hemos bautizado igual que “catanglish“, o la union sobre catalan e ingles. Yo siempre les digo a mis alumnos que prefiero escucharles mezclar idiomas a que se queden callados. Que prefiero que me muestren su pensamiento a que tengan pavor a equivocarse. Que el cerebro se entrena asi como que a base de realizar esfuerzo, equivocarse desplazandolo hacia el pelo corregir esos errores van a avanzar en su estudio del ingles. Asi como parece que va calando. En especie, seria simple escuchar a un escuelero aseverar “Teacher, I think this is correct because si poses aixo aqui…“. Hey! Estan hablando en ingles, nunca?
Al inicio sobre cursillo, invariablemente dedicamos 1 o 2 semanas an examinar dentro de todos el porque sobre asimilar ingles, las razones debido a que va an igual de nefasto preciso, sobretodo en su futuro, y Igualmente, reflexionamos en que podrian hacer ellos de conocer mas, para perfeccionar, Con El Fin De aprender mas palabras asi como expresiones, Con El Fin De conseguir fluidez… Igualmente, con las mas mayores, hacemos sesiones de goal setting donde se proponen fines SMART para alcanzar a final sobre ano, y acciones que realizaran para lograrlos. Esto las motiva muchisimo!
Propongo edificar un rincon en el catedra sobre “English in use“, donde los alumnos puedan ir anadiendo frases o expresiones vi?lidos Conforme vayan surgiendo o se vayan necesitando. El hecho sobre ser escritas por ellos anade un extra sobre motivacion!
En mi caso, yo tengo lo que le llamo la bilingual scarf, una bufanda que me posibilita hablar en castellano y no ha transpirado catalan ademas de en ingles. Desprovisto la novia, unicamente me comunico en ingles mismamente que debo ir con precaucion! Resulta una manera de tener moralidad sobre la idioma que estoy hablando Con El Fin De impedir irme a lo sencillo (realizar code switching), sin embargo que podria utilizar en el momento que sea preciso (porque el code switching seria maravillosamente valido desplazandolo hacia el pelo a veces bastante eficaz!). Aparte, la llevo en excursiones asi como demas situaciones cuando puede ser que me halle con alguien que nunca deje ingles y nunca quiero que las ninos me digan “Pero Anna. Que no llevas la bufanda. ”.
Para elevar el estatus de la lenguaje extranjera en mi foco, hemos llegado a un acuerdo de nombrar los lunes, miercoles asi como viernes igual que English Days. En todos estos dias, las anuncios por megafonia, los contactos con otros profes, el exigir copias al conserje… todo se permite en ingles. Las rutinas sobre excelentes dias, las despedidas por la tarde… Es una modo sobre que vean al resto de el claustro esforzandose por hablar la lengua y no ha transpirado sobre darle un aprovechamiento mas fuera del aula de ingles.
Finalmente, me gustaria incidir en la importancia sobre que los alumnos vean el https://datingrating.net/es/citas-tailandes/ uso de la idioma igual que algo preciso para ellos en su aniversario a jornada. Aqui, utilizar metodologias igual que CLIL (Content and Language Integrated Learning) donde las alumnos deberan comunicarse en la L2 de realizar tareas cientificas o artisticas (entre otros), o iniciar proyectos de c peracion con diferentes escuelas (como eTwinning) pueden acontecer la herramienta super valiosa con el fin de que vean el obtener de la lenguaje y se motiven de usarla mas.
Bueno, que os han parecido? Usais estas estrategias? Que diferentes aplicais? Contadme, que me encantara leeros. Un abrazo,
Gràcies. El codi per accedir a l’àrea de reciclatge és 0033.
Gracias. El código para acceder a la area de reciclage es 0033.
Thank you. The access code is 0033.
Merci. Le code d’accès est 0033.